Removiendo virus de MSN

Esta es la segunda vez en este mes que debo limpiar el sistema gracias a un descuido de mis hermanas.

La primera fue hace un par de semanas cuando mi hermana mayor hizo click en un enlace que supuestamente le había mandado un amigo. ¡Qué lista! Primero lo abrió -o intentó abrirlo– y luego lo saludo (sin obtener respuesta). Lo peor de todo es que esperó hasta que yo estuviera a punto de dormir para decirme ‘creo que hay un virus’. Mantuve la calma y me dirigí a reparar lo que mi hermana había ocasionado. Era un proceso llamado ‘lmsn.exe‘, lo finalicé y luego busqué su origen con CCleaner (normalmente los virus agregan una entrada al registro para iniciarse con Windows). Felizmente no apareció ningún rastro de él hasta ahora.

La segunda vez fue hace media hora, cuando me acerqué a mi hermana menor mientras chateaba y ‘facebookeaba’ (jeje) y me dijo ‘no sé por qué se abren y cierran las ventanas del MSN’. Le dije ‘permíteme’, abrí el Administrador de tareas y vi un proceso nombrado ‘service.exe’. También lo eliminé y busqué su origen (carpeta temporal, Temp). Revisé el disco con MSN Virus Remover y encontró la entrada en el registro. Lo eliminó pero tuve que hacer mi parte borrando manualmente los archivos -eran dos: service.exe y eraseme_????.exe-.

Hasta el momento no hay problemas, pero he leído por ahí que el archivo eraseme_????.exe se autogenera siempre. Si lo vuelvo a ver tendré que formatear (primero tendría que comprarme un CD de instalación).

Responder

